Actualidad Nacional

Otero considera que acción contra RCTV es casi una expropiación a los medios de comunicación

El director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, considera que la decisión del gobierno de no renovar la concesión de RCTV es prácticamente una medida de expropiación para los medios de comunicación en general.

Otero destacó que «nosotros publicamos una encuesta donde las dos terceras partes del país están en contra de expropiar medios de comunicación y esto es prácticamente una expropiación, además lo que eso significa para las 1.000 personas que trabajan allí y para los medios de comunicación en general, porque ya el Estado tiene el control en la televisión de unos cuantos canales».

El director del matutino indicó que «nosotros creíamos ilusamente, que con las inversiones que habían hecho en CMT y todos los canales nuevos que ellos tienen, era una política de fortalecer los canales del Estado para competir a través del dinero público con los canales privados, pero ahora no también esta planteado cerrar los canales privados».

A juicio de Miguel Henrique Otero, el gobierno nacional no tiene argumentación para realizar estas acciones, «sin ninguna argumentación, porque la argumentación de que en el 2002 pasó tal o cual cosa, eso no tiene ningún sentido cuando se asume una medida de esta magnitud».

Advirtió que si bien todavía no se ha hecho realidad la amenaza contra los medios sigue latente, «eso es una amenaza, porque todavía al canal 2 tu lo oyes y allí esta, pero parece que esta amenaza se está convirtiendo en algo concreto, ¿hasta dónde van a llegar? Nadie lo sabe, ¿es solo Radio Caracas? O después van con Televen, Globovisión y con lo que sea y después irán con los medios impresos, no lo sabemos pero es un camino que es coherente con la actitud que se tiene contra los medios de comunicación, donde se les desprestigia, se les amenaza, dentro de una política de intolerancia respecto a la prensa libre».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar