ActualidadActualidad Nacional

Otorgan arresto domiciliario a seis ejecutivos de Citgo

La administración de Nicolás Maduro otorgó este viernes arresto domiciliario a seis ejecutivos de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, quienes fueron detenidos por presuntos cargos de corrupción, según información confirmada por algunas agencias de noticias como Associated Press (AP) y Reuters.

El periodista Joshua Goodman señaló que la medida fue una muestra de «buena voluntad» por parte de Venezuela con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El grupo de ejecutivos fue arrestado en noviembre de 2017, luego de ser convocados a una reunión en la sede de PDVSA en la ciudad de Caracas. En noviembre, un tribunal los acusó de malversación de fondos, blanqueo de capitales y conspiración, con penas entre 8 y 13 años.

El expresidente de Citgo, José Pereira, fue sentenciado a 13 años y siete meses de cárcel, además de ser multado con 2 millones de dólares. Por su parte, los otros cinco exvicepresidentes: José Luis Zambrano, Alirio José Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell y Gustavo Cárdenas fueron condenados a ocho años y 10 meses.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba