ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Otorgan casa por cárcel a Leopoldo López y lo trasladan a su residencia

La madrugada de este sábado fue trasladado desde el Centro de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde hasta su residencia en caracas el dirigente opositor y coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. Así lo informaron medios y agencias de noticias internacionales.

La agencia española EFE confirmó la noticia tras comunicarse con el abogado español Javier Cremades, que forma parte de la defensa de López.

El traslado ocurrió luego de que el canciller Samuel Moncada visitara la noche del viernes a López en la cárcel de Ramo Verde, en una comisión en la que también estuvo el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

De acuerdo a la versión del diario español El País, López llegó a su casa a las 4.00 am hora local. «Su liberación ha sido toda una sorpresa, incluso para su familia», dice la publicación.

Además, en una cita a Cremades, el periódico afirma: «Esto supone un reconocimiento del liderazgo de Leopoldo López, que se prepara para liderar de nuevo la alternativa al régimen de Nicolás Maduro, cuya resistencia Leopoldo ha logrado quebrar».

«Es una victoria aplastante como lo fue el hombre de Tiananmen. Ha estado tres años resistiendo a un régimen implacable», ha añadido el abogado español al diario.

Cremades aclaró que la medida no implica la modificación de la pena, mientras que la versión oficial da cuenta de que la decisión se tomó por razones de salud del dirigente encarcelado.

Rajoy lo confirma

Aún cuando ni en las redes sociales de Lópezz, ni en las de su esposa y defensora de derechos humanos, Lilian Tintori hay publicaciones que confirmen la medida, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó, este sábado, su satisfacción por la salida de prisión de Leopoldo López, para cumplir su condena en su residencia.

Tras conocer la noticia, Rajoy, que se encuentra en Hamburgo participando en la cumbre del G20, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres», escribió el jefe del Ejecutivo español.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba