ActualidadActualidad Nacional

Otorgan libertad plena a Yon Goicoechea

Este lunes los tribunales del país otorgaron libertad plena al dirigente de oposición Yon Goicoechea, tras pasar tres meses detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por presuntamente tener en su poder insumos explosivos.

Rosaura Valentini, su esposa, informó que se espera que en las próximas horas el dirigente de Voluntad Popular esté en libertad, junto a su familia.

“Tiene libertad que le otorgó el tribunal y estamos esperando que en las próximas horas Yon Goicoechea sea liberado”, expresó.

Reiteró que Goicoeche pasó tres meses detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoíde «injustamente por unas pruebas fabricadas», por lo que consideró justa su liberación.

En declaraciones de la defensa de Yon Goicoechea, Ernesto Romero, la medida para acusar a su defendido fue emitida el pasado 20 de octubre, pero que los requisitos que debía cumplir la Fiscalía no han sido cubiertos y ante esto debe quedar en libertad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba