ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Otorgan motores fuera de borda a pescadores en Vargas

NP MinPesca- Vargas

Los ministros del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca), Orlando Maneiro Gaspar, y Alimentación, Luis Medina; en compañía del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, voceros del Consejo Presidencial de Pescadores y Pescadoras, así como trabajadores del mar en la entidad, celebraron el Día Nacional de la Pescadora y Pescador Artesanal en la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, estado Vargas, con la entrega de motores fuera de borda para quienes resultaron afectados por el mar de fondo registrado en la zona costera en días pasados.

Baja la política de fomentar y fortificar el sector pesquero, el ministro informó de la entrega de 70 motores, de los cuales 35 corresponden a los pescadores cuyas embarcaciones sufrieron daños con el fenómeno climático.

“Hacemos entrega de 70 motores fuera de borda para fortalecer la pesca artesanal. 35 de estos motores serán entregados a los pescadores que sufrieron daños en sus embarcaciones producto del mar de fondo”, dijo el ministro.

También entregaron cinco financiamientos no retornables a pescadoras y pescadores de amplísima trayectoria, cuyos fondos provienen del programa “Fortalecimiento de Capacidades Pesqueras. De igual forma, entregaron reconocimientos a 23 pescadores y cunicultores de todo el territorio nacional.

Celebraron el Día Nacional de la Pescadora y Pescador Artesanal
Celebraron el Día Nacional de la Pescadora y Pescador Artesanal

Inician dragado en muelles pesqueros

A través de los Ministerios del Poder Popular de Obras Públicas y de Pesca y Acuicultura, se informó sobre el inicio de los trabajos de dragado de los muelles pesqueros de Playa Verde, Pez Espada y La Zorra en el estado Vargas, en el marco del Plan Especial de Atención al Sector Pesquero afectado por el mar de fondo acaecido en días pasados en las zonas costeras del Litoral Central.

La medida permite facilitar la labor de entrada y salida de las lanchas pesqueras que realizan sus capturas en las costas del litoral varguense, maximizando su eficiencia en la producción de la proteína pesquera que será comercializada para satisfacer la demanda en los próximos días.

Se trata de una acción solicitada por los Consejos de Pescadores de los puertos pesqueros mencionados, atendida en forma perentoria por el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, con apoyo del ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll; en aras de asegurar la disponibilidad del pescado durante la temporada de Semana Santa y el resto del año.

Dragado La Zorra 3 de La Guaira
Dragado La Zorra 3 de La Guaira
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba