Actualidad Nacional

Otra vez pospuesta la exportación de gasolina reformulada

VA presenta una traducción libre de una información de la agencia Reuters sobre la exportación de productos de Venezuela a los Estados Unidos. Según la información, de nuevo se ha pospuesto la exportación de Gasolina Reformulada (GR), y dos embarques previos no cumplían con las especificaciones.

Caracas, Venezuela, junio 5. (Reuters). La compañía estatal venezolana PDVSA ha pospuesto la exportación de Gasolina Reformulada (GR) de su gigantesca refinería de Amuay-Cardon hasta el 22 de junio, dijo ayer un portavoz de la industria.

“El 22 de junio el primer embarque de GR de 300.000 barriles saldrá para los Estados Unidos”, dijo el portavoz a Reuters. Los embarques de este tipo de gasolina desde Amuay-Cardon, interrumpidos desde diciembre-enero por el paro que terminó en febrero, han sido pospuestos varias veces. La semana pasada, PDVSA dijo que los cargamentos se reiniciarían en la primera mitad de junio.

PDVSA ha luchado por reiniciar los 1,3 millones de barriles diarios de su red doméstica de refinación después del paro usando personal militar y trabajadores de reemplazo. Más de 18.000 trabajadores, aproximadamente la mitad de la fuerza de trabajo, fueron despedidos por participar en el paro.

Los trabajadores que participaron en el paro dicen que el complejo Amuay-Cardon no ha podido producir GR por problemas con las unidades que producen los componentes de la gasolina.

La GR es utilizada en parte de los Estados Unidos para combatir el smog. Venezuela es uno de los principales suplidores de GR a los Estados Unidos, la cual representa aproximadamente un tercio de los 9 millones de barriles diarios de gasolina utilizados por el principal consumidor de petróleo del mundo.

Las comercializadoras de los Estados Unidos dicen que estarán observando sí este embarque desde el complejo Amuay-Cardon, de 940.000 barriles diarios de capacidad, la planta fundamental de Venezuela en productos del petróleo, cumple con las especificaciones. En los meses recientes PDVSA ha vendido dos embarques que no cumplieron con las especificaciones como gasolina convencional en los Estados Unidos, de acuerdo a las comercializadoras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba