ActualidadActualidad Nacional

Otros sectores serán incorporados al plan 5 + 10 «en su debido momento»

Nicolás Maduro aseguró este domingo que no descarta incorporar a otros sectores «en su debido momento» al esquema de flexibilización 5 + 10, que inicia este lunes 01 de junio.

En un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión, Maduro apuntó que los venezolanos vivieron 11 semanas de cuarentena con algunas flexibilizaciones de fin de semana para niños, adolescentes y adultos mayores, que tuvo, a su juicio, un resultado exitoso, al no registrarse ningún contagiado.

Pudiéramos decir que esta es la primera fase, el primer paso, para andar un camino difícil, pero tal como dicen los sabios chinos, para ello, hay que dar el primer paso.

Nicolás Maduro

Maduro también indicó que los sectores alimentación, industrial y farmacéutico que laboró en estas 11 semanas tampoco reportó casos de contagios, luego de que se han cumplido estrictamente los protocolos de seguridad.

Instó a la población a garantizar que este nuevo método «salga bien para el beneficio de la familia, la sociedad y la economía».

Afinando detalles

La comisión de Maduro para el control de la covid-19 se reunió este domingo en la sede de la Vicepresidencia con los nueves sectores que trabajarán en el 5×10 a partir de este lunes, donde se afinaron detalles para la entrada en vigencia del plan 5+10.

Durante la jornada, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que estos sectores aportaron ideas importantes para avanzar hacia otras fases que lleven al país a una nueva normalidad.

Detalló que el esquema de flexibilización busca la normalidad relativa para «reactivar la vida social y económica del país», en medio del combate contra la covid-19, por lo que se mantendrá un monitoreo permanente para el diagnóstico del virus.

Del mismo modo, afirmó que se mantendrá el aislamiento de las personas contagiadas y no significa la finalización de la cuarentena, por lo que los adultos mayores de 65 años y aquellas personas con enfermedades crónicas, deben permanecer en sus hogares.

Casos de covid-19 reportados

Al término de la reunión con representantes de los sectores que inician labores el 1 de junio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó sobre la detección de 51 nuevos casos de covid-19, lo que eleva la cifra total de contagios a 1.510 en todo el país.

Precisó que del total de casos reportados este domingo, 21 corresponden a transmisión comunitaria y 30 son casos importados: 24 provenientes de Colombia (14) y Brasil (10); mientras que 6 son por contacto con viajero del exterior.

Al referirse a los casos de transmisión comunitaria, Rodríguez precisó que se detectaron tres pequeños focos en los estados Bolívar, Delta Amacuro y un organismo de seguridad del Estado, pero que ya están controlados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar