Actualidad Nacional

Otto Neustald: El Gobierno editó y mutiló el video para manipular a la opinión pública

“El video en que constan mis opiniones personales ha sido editado, manipulado y mutilado por el Gobierno para otorgar a mis declaraciones un sesgo político que no tienen. Mis opiniones han sido descontextualizadas y, sin autorización y de forma ilegal, han sido puestas al servicio del oficialismo para manipular a la opinión pública”.

Son palabras del ex corresponsal de CNN Otto Neustald, quien ofreció ayer una rueda de prensa para poner en evidencia la forma irresponsable con la que el gobierno de Hugo Chávez conduce al país. Tres de los abogados que imputaron por crímenes de lesa humanidad al jefe del Estado —Gonzalo Himiob, Eduardo Meier y Juan Carlos Sosa— asumieron ayer la representación legal de Neustald. Están considerando la posibilidad de ejercer acciones penales contra algunos voceros del oficialismo por violación del derecho a la privacidad de las comunicaciones, e introducirán ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo para exigir a Venezolana de Televisión que trasmita íntegramente las declaraciones de su defendido en el foro de Maracay.

“El video completo tiene más de dos horas, el que sacó el Presidente sólo tiene minuto y medio. Ellos sacaron con pinzas algunas frases que les interesaban y, al editarlas, absolutamente fuera de contexto, crearon una imagen distorsionada de lo que yo dije. Quitaron, por ejemplo, la parte en que manifesté que sería irresponsable de mi parte acusar a los militares de los sucesos del 11 de abril, o cuando cuestioné al Gobierno por estructurar grupos civiles para atacar y agredir a la oposición”, reclamó.

Neustald manifestó que, por esta censura oficial y malintencionada, nadie puede hacerlo responsable del contenido del video. “Fue ilegalmente utilizado para fines no consentidos por mi persona. El abogado Fabián Chacón obtuvo una copia de ese foro, no sé cómo. Cuando lo supe, le dije muy claro que no quería que usaran mi imagen para hacer política; sin embargo, una semana y media después de eso, sacaron el video en Aló, Presidente. Cuando se lo reclamé, me dijo que él lo había presentado como prueba ante la Fiscalía. Si el fiscal hizo llegar ese material al canal 8 cometió un delito”, destacó Neustald.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba