Actualidad Nacional

Otto Reich vuelve a hacer duras crítiticas al gobierno de Chávez

El enviado especial del Gobierno de los Estados Unidos para la América Latina, Otto Reich dijo al diario italiano Corriere della Sera que «el régimen cubano ha llegado a su fase terminal», al tiempo que señaló que la mayor preocupación en América latina proviene de Cuba y Venezuela.

«En cuanto a Venezuela, las políticas del presidente (Hugo) Chávez no pueden sino preocuparnos», advirtió el funcionario, quien se encuentra en Italia para dialogar con las autoridades.

Reich dijo que «observamos con extrema atención el referéndum que debería realizarse el 19 de agosto, a mitad del mandato de Chávez», planteado por la oposición para obligarlo a dimitir en caso de una derrota.

Sostuvo el funcionario estadounidense que la reciente muerte del cardenal Ignacio Velasco, jefe de la Iglesia católica venezolana y uno de los más críticos de Chávez, «no le restará fuerza a la protesta contra él, quien es tan anti católico que ha calificado a la Iglesia como ´un tumor´».

Precisó que esa afirmación, que comparte, se la comunicó recientemente la ministra de Relaciones Exteriores de España, Ana Palacio, según la cual «la última ofensiva contra los opositores es el síntoma del miedo y la debilidad».

«Castro caerá pronto, lo podría apostar», aseguró el enviado de la Casa Blanca para asuntos del hemisferio occidental, cuya competencia es el centro y Sudamérica.

En la entrevista con el diario italiano señaló que en «la isla está triunfando la línea extremista más dura y opresiva: redadas, ejecuciones, limitaciones siempre más graves de la libertad de expresión.

Al referirse a la crisis argentina, Reich, de origen cubano, expresó que «es el sistema financiero el que debe ser reconstruido».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba