ActualidadActualidad Nacional

OVCS registró 1.193 protestas durante el mes de septiembre

La organización afirmó que los conflictos sociales son la consecuencia de la profunda crisis humanitaria del país

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 1.193 protestas durante septiembre, un aproximado de 40 diarias, ubicándolo como el mes con más protestas del 2020.

Sólo el pasado mes de agosto, la ONG registró un total de 748 protestas, con alrededor de 25 manifestaciones diarias.  

El documento determinó que el principal motivo del retorno de calle fue la escasez de combustible, sin embargo, también señalaron que hubo concentraciones por la falta de servicios públicos, exigencia en las mejoras laborales y falta de alimentos.  

La ONG desglosó las manifestación de acuerdo a las denuncias; en este sentido, puntualizaron que 394 protestas estuvieron relacionadas con problemas eléctrico, 315 por falta de agua y 375 por escasez de gas.

El OVCS estableció que los salarios también fue otro tema de denuncia, pues, los venezolanos exigen a Nicolás Maduro un suelo que les permita vivir dignamente.

El interior del país es el más afectado 

La organización afirmó que los conflictos sociales son la consecuencia de la profunda crisis humanitaria del país que ha afectado, sobre todo, al interior del país.  

El reporte hizo especial énfasis en las protestas que iniciaron el pasado 22 de septiembre en Yaracuy, cuando los ciudadanos salieron a exigir mejoras en los servicios públicos y salarios dignos para los maestros. Al día siguiente, distintos estados también alzaron la voz.  

Dice el documento que entre el 22 al 30 del mes de septiembre, lograron registrar 701 protestas, las cuales fueron brutalmente reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado.  

En este sentido, agregaron que, durante los descontentos hubo 233 detenidos, 52 heridos y una persona fallecida. También expusieron la activación de operativos policiales en los estados donde se registraron las protestas.  

Octubre inició con protestas

Octubre sólo lleva nueve días de haber iniciado y los venezolanos siguen denunciando las carencias del país.

Según informó el OVCS a través de su cuenta de Twitter, hasta las 4:45 pm de este viernes se registraron 20 manifestaciones en 12 estados del país.

Los temas a tocar en esta oportunidad fueron la escasez de gasolina, gas doméstico, acceso al agua y fallas en los servicios de comunicación e internet.

Asimismo, denunciaron que Maturín, Monagas y El Socorro, este último ubicado en Guárico, se encuentran fuertemente militarizados tras las protestas registradas en dichas regiones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba