ActualidadActualidad Nacional

OVCS registró 23 protestas en 13 estados del país

Las manifestaciones ocurren en medio de la pandemia por COVID-19, que ha dejado un total de 85.758 personas infectadas, y 725 fallecidos

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró hasta la tarde de este viernes, 16 de octubre, 23 manifestaciones pacíficas en 13 estados del país motivado a los cortes eléctricos, falta de agua y escasez de gas.  

Anzoátegui, Aragua, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Táchira, fueron los estados donde los venezolanos alzaron su voz. 

Las protestas ocurren en medio de la pandemia por COVID-19, que ha dejado un total de 85.758 personas infectadas, y 725 fallecidos, según las ofrecidas por la administración oficialista la noche de este viernes

1.193 protestas en septiembre   

Sólo en el mes de septiembre se registró un total de 1.193 protestas, posicionándolo como el mes con el índice de manifestaciones más alto durante el 2020, según reseñó la ONG.

Según expone el documento, las principales causas fueron el rechazo al colapso de los servicios públicos; agua, gas, electricidad, problemas de conectividad, entre otros. Asimismo, la escasez de combustible, la exigencia de sueldos dignos, el deterioro del sector salud y la falta de alimentos, fueron otros de los temas a denunciar por parte de los venezolanos.  

En septiembre, sólo por escasez de gasolina se registraron 404 manifestaciones. Mientras que, 394 fueron por rechazo a los cortes eléctricos, 375 por falta de gas y 315 por escasez de agua.  

Denuncias por represión  

Desde que comenzaron las protestas los organismos defensores de los Derechos Humanos han denunciado la represión por parte de los cuerpos de seguridad del oficialismo, quienes también actúan en complicidad con los denominados grupos irregulares o “colectivos”, grupos afectos al cuestionado gobierno de Venezuela.  

Las nuevas jornadas de manifestaciones se dieron en medio de la publicación del Informe de la Misión Independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que expone los crímenes de lesa humanidad cometidos por las fuerzas del Estado.  

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba