Actualidad NacionalCiudad

OVCS registró 783 protestas en todo el país en agosto 2019

Ocurrieron 134 acciones de calle por falta de gas, agua y electricidad

En agosto 2019 se desarrollaron 783 protestas, lo que significó un promedio de 26 diarias, en las que los venezolanos exigieron en mayor medida (66%) sus derechos civiles y políticos, según reveló el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Otros motivos de las manifestaciones  tuvieron que ver con la exigencia de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca), vinculadas principalmente con exigencias laborales, el acceso a servicios públicos de calidad, salud, alimentos y educación.

En comparación con el mismo período del año pasado, las protestas se redujeron 11% en 12 meses. Además, las entidades con mayor índice fueron Anzoátegui (107), Distrito Capital (75), Monagas (71), Bolívar (63), y Miranda (58).

El OVCS detalló que agosto se caracterizó por tener 183 protestas combinadas en las que los venezolanos hacían diferentes solicitudes.

La precariedad de los servicios básicos se hizo sentir en la calle con 134 acciones  por falta de gas, agua, electricidad. Los reclamos laborales se ubicaron en el tercer lugar del índice de conflictividad. En este lapso se reportaron 124 protestas, equivalentes a 4 diarias, para exigir mejoras salariales y respeto a los contratos colectivos frente a la desenfrenada inflación.

Atender las demandas de la población, ponerle fin a la orden dada a cuerpos de seguridad de reprimir, el cese inmediato de la participación de colectivos paramilitares y realizar investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades por tratos crueles inhumanos, fueron las exigencias que reiteró el OVCS.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar