ActualidadActualidad Nacional

OVCS registró más de 1.500 protestas en el primer trimestre del año

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 1.506 protestas en el primer trimestre de 2021, lo que representa un promedio de 17 manifestaciones diarias, vinculadas a la exigencia de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. 

Según el informe, detalló que la principal exigencia de los venezolanos fue la “dolarización del salario” debido a la actual hiperinflación que sufre el país. 

El documento también abordó la represión durante la pandemia por el coronavirus. 

Durante el primer trimestre, 23 protestas fueron reprimidas en 13 estados de Venezuela, lo que dejó 13 detenidos, seis heridos y un muerto. 

Por otra parte, el sector de la salud reclamó salarios justos, mientras que pacientes contagiados por coronavirus y sus familias exigieron la dotación de los centros de salud con equipos de bioseguridad para evitar el contagio por el virus. 

El sector educativo también se sumó al reclamo del salario, además de exigir condiciones seguras para el retorno a las clases presenciales. 

Asimismo, distintos sectores del país protestaron por las dificultades que presentan para acceder a los servicios públicos y a la compra de medicamentos, alimentos y otros rubros de primera necesidad.

Colapso de los servicios públicos 

El acceso limitado al servicio de agua potable y las irregularidades en la distribución de gas doméstico han impactado en la calidad de vida de las familias venezolanas. 

Por último, los constantes cortes eléctricos han impedido las labores diarias de los venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba