Actualidad Nacional

OVP alerta maltrato contra reclusos LGBTQ

Este miércoles, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) emitió una advertencia al señalar que los reclusos de la comunidad LGBTQ son víctimas constantes de violencia física y psicológica en las cárceles del país.

En un reciente informe, la ONG detalló que el problema está latente pese a la poca información que se brinda.

El colectivo, según el OVP, “suele ser víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte de los funcionarios y de la misma población reclusa y es objeto de humillaciones y estigmatizaciones por su orientación sexual, identidad y expresión de género”.

“La grave situación (…) que enfrenta este grupo de personas privadas de su libertad es muestra del abandono por parte del Estado, con la ausencia de políticas públicas que tengan enfoques y perspectivas específicas en lo que esta población requiere”, agregó el informe de la ONG.

El hecho, ante la violencia generada sobre la comunidad LGBTQ, ha llevado a muchos reclusos a ocultar su orientación sexual.

Entretanto, el OVP indicó que “evidente la urgente necesidad de garantizar el respeto por los derechos humanos de las personas” LGBTQ en las cárceles del país en medio de la “multiplicidad de vulneraciones, englobadas en actos de tortura, tratos crueles, degradantes e inhumanos”.

“Solo a través de la priorización de los derechos humanos de todas las personas, indistintamente de su orientación sexual o identidad de género, se podrá lograr un sistema carcelario inclusivo y justo en Venezuela”, cerró el informe.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba