Actualidad NacionalJudicial

OVP exige investigación imparcial por requisa en la policía de Anaco

Tarek William Saab informó que se abrió una investigación por los hechos ocurridos

Un video que se hizo viral en el que se muestra como unos reclusos son sometidos a una presunta requisa en la Policía Municipal de Anaco, estado Anzoátegui, es la «clara evidencia de la violación flagrante de los derechos humanos por parte de unos funcionarios policiales», denunció este martes el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Tras estos hechos, la ONG exigió una investigación imparcial y profunda por este tipo de situaciones que atenta contra la integridad de los presos. «En el video que llegó a manos del OVP se ve claramente el grupo de presos tirados en el piso totalmente desnudos, con sus manos sobre la cabeza, se observan mojados, sobre algunos de ellos fueron colocados unos gallos de pelea y además sus pertenencias se ven esparcidas por el lugar», escribió la organización en un comunicado.

Carolina Girón, directora del OVP, repudió contundentemente los maltratos registrados en estos calabozos y solicitó que la investigación tome en cuenta la tortura, los tratos crueles e inhumanos a los que son sometidos los detenidos.

Estos hechos, al igual que todas las denuncias que maneja OVP, fueron notificada a la Comisión Interamericana de DDHH, al Relator de Personas Detenidas en Las Américas de la CIDH, Sistema Interamericano a la Relatoría de Personas Privadas de Libertad y Relator de Venezuela de la CIDH, al Sistema Universal al Comité Contra la Tortura y otros Tratos Crueles Degradantes e Inhumanos a la Relatoría de Detenciones Arbitrarias.

La Policía Municipal de Anaco se encuentra intervenida por el Ministerio de Interior Justicia y Paz desde el 2 de febrero del 2018 según Gaceta oficial N° 41.334

MP imputará a un comisario y dos funcionarios

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que se abrió una investigación por los hechos ocurridos en la sede de la Policía de Anaco, en Anzoátegui. En un video que circuló por las redes sociales, se mostraba a un grupo de funcionarios con tratos crueles a un grupo de reos.

Por medio de su cuenta Twitter, el titular del Ministerio Público (MP) resaltó que, por los momentos, serán imputados el comisario Hernán Díaz y dos funcionarios subalternos, esto por su responsabilidad directa en los «brutales hechos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba