ActualidadActualidad Nacional

OVP presentó reformas de “Reglas Mandela” para cárceles venezolanas

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) presentó este martes las Reglas Mínimas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Tratamiento de los Reclusos, conocidas como «Reglas Mandela» que esperan sean aplicadas en todas las cárceles del país.

El evento se realizó en el Centro Letonia de Caracas, en el marco del Día Internacional de Nelson Mandela, donde se tocaron puntos como servicios médicos, expedientes, formación del personal e inspecciones en las cárceles.

Con respecto a esto, el director de la ONG, Humberto Prado, explicó que “las Naciones Unidas manifiestan su preocupación por la humanización de la justicia penal y la protección de los derechos humanos, poniendo de relieve la importancia fundamental de los derechos humanos en la administración diaria de la justicia penal y la prevención del delito”.

Asimismo, señaló que esta publicación se efectúa con el objeto de crear conciencia entre la población de reclusos y sus familiares, «para que mantengan la determinación y fortaleza de Mandela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba