Actualidad Nacional

OVP registra fallecimiento de 15 reclusos por problemas de salud

El Observatorio Venezolano de Prisiones  (OVP) informó que en los últimos días se ha registrado el fallecimiento de 15 personas privadas de libertad por problemas de salud.

En el estado Lara, falleció Elvis Suárez, de 39 años de edad, detenido en el destacamento 121 de la Guardia Nacional –GN-, mientras el segundo reo, Félix Jiménez, de 50 años de edad, estaba en la comunidad penitenciaria Fénix al norte de Barquisimeto.

En esta misma semana, la ONG constató el deceso de nueves presos bajo custodia del Estado, ocho de ellos en el estado Lara y uno en la ciudad capital, Caracas, en diversas fechas en lo que va de año, pero la mayoría de ellas asociadas a problemas de salud.

Detalló que el agua que le suministran no es tratada y les ha causado enfermedades estomacales y de la piel, además la falta de aseo les ha causado otro tipo de enfermedades en la piel (sarna) y presentan casos de tuberculosis y paludismo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar