ActualidadActualidad Nacional

OVV reportó aumento de homicidios con armas blancas en Venezuela

De acuerdo con el más reciente informe de criminalidad del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en 2020 se registró un incremento en el uso de armas blancas para cometer asesinatos, representando un 14% del total.

La información la dio a conocer el sociólogo Luis Cedeño, director ejecutivo de la Asociación Civil Paz Activa, en una entrevista a Unión Radio, quien explica que los agresores que recurren a estos objetos punzantes suelen conocer muy bien a sus víctimas.

Dos de los sucesos con los que cerró el mes de enero de este año, coinciden con las características tipificadas en el referido informe de violencia y criminalidad, a cargo del sociólogo Roberto Briceño León y su equipo de investigadores.

Uno de los casos, reseñados en ciudad capital, corresponde a un hombre no mayor de 25 años de edad, que asesinó a puñaladas a sus abuelos y a un tío, dentro de su residencia en La Vega, para luego llevarse de la casa los objetos de valor.

El otro hecho ocurrió en La Acequia, parroquia Antímano. Una mujer, madre de dos hijos, asesinó a su propio tío, también con un arma blanca.

Según el informe del OVV 2020 cerró con un estimado de al menos 11.891 fallecidos y una tasa de 45,6 muertes violentas por cada cien mil habitantes, muy por encima de cualquiera de los otros países considerados violentos en América Latina.

Esta tasa es el resultado de los tres tipos de muertes violentas que consideramos son los componentes de la violencia letal en la sociedad.

 En 2020 ocurrieron 4.153 homicidios cometidos por los delincuentes, para una tasa de 15,9 víctimas por cada cien mil habitantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba