Actualidad Nacional

Pablo Aure solicitó que la OFAC sancione al Gobernador de Carabobo

El secretario general de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, pidió a la Oficina de Control de Activos estadounidenses (OFAC, siglas en inglés) que sancione al gobernador de Carabobo Rafael Lacava “por violación sistemática de derechos humanos”

Así lo expresó en una carta pública enviada a James Story, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos de América en nuestro país.

“Este ciudadano (referiéndose al primer mandadario regional), valiéndose de su poder e investidura ha actuado y actúa en contra de los intereses universitarios, de las autoridades y otros miembros de la comunidad de la Universidad de Carabobo” dice el texto.

Pablo Aure denunció a gobernador
Amplió que Lacava “ha tratado de intervenir dentro de los espacios universitarios, ejerciendo presión y utilizando los organismos de seguridad y accionando de manera ilegítima y arbitraria sobre las autoridades judiciales (Tribunales) del Estado Carabobo”.

Agregó que para tal fin ha buscado por “medios coercitivos, sentencias irritas que pretenden dañar la reputación, el honor y propia condición humana de autoridades universitarias, docentes, empleados y estudiantes con el fin último de tomar nuestra Universidad de Carabobo”.

Luego de hacer referencia de la historia y pasajes de la UC le recordó en la “Carta Abierta” a James Story que desde el 2014, el Congreso de los Estados Unidos “autorizó al presidente norteamericano para imponer sanciones (conocidas como sanciones OFAC) a cualquier persona, incluidos miembros del gobierno que participaran en actos de violación a los derechos humanos; siendo que de hecho, y por estas razones, ya han sido impuestas sanciones a funcionarios venezolanos”.

Solicitó sanciones a otros entes internacionales
Por tal antecedente, solicitó las sanciones correspondientes al gobernador Rafael Lacava a la OFAC, que es organismo dependiente de la Oficina de Terrorista e Inteligencia Financiara del Ministerio de Hacienda del país norteño.

Por último añadió Pablo Aure, que la misma denuncia la efectuó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la OEA, motivado “al estado de indefensión e inseguridad jurídica en la que nos encontramos los venezolanos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba