ActualidadActualidad Nacional

Pablo Medina emplaza a Fiscal a pronunciarse sobre la «Constituyente»

Este jueves el exconstituyentista y dirigente político, Pablo Medina emplazó a la Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz a pronunciarse si estamos ante una iniciativa constituyente o  reforma constitucional comunal.

A su juicio, Maduro solo tiene iniciativas refrendarías, el pueblo ya negó la iniciativa constitucional y Constituyente en el referéndum constitucional del 2007, aseguró ex constituyentista.

La Fiscal Luisa Ortega Díaz
La Fiscal Luisa Ortega Díaz

Recordó que participó en la elaboración de la actual Carta Magna y aseveró que existe una colisión de normas constitucionales, entre el artículo 236, atribuciones del Presidente y el art 348 convocante a la Asamblea Nacional Constituyente. Señaló también que en el Referéndum Constitucional el pueblo rechazó la propuesta de reforma 236 numeral 23 que planteaba la iniciativa constitucional y la iniciativa constituyente para adicionarlo a este articulo.

Medina se preguntó por qué  no se emplaza a los 112 Diputados a la Asamblea Nacional como mayoría absoluta para que designen inmediatamente y reemplacen a los tres rectores vencidos Lucena, Oblitas, Hernández y Maduro le ordene de una vez a las marionetas de su fracción parlamentaria y al Tribunal Supremo de Justicia de que no obstruyan esta designación si es que en verdad quiere la paz y hace realidad la frase Votos SI Balas NO, como una forma de encontrar una solución pacífica al conflicto político venezolano, y además ratificó el presidente de la junta patriótica venezolana que esta Asamblea Nacional, debe designar rectores electorales y maduro presentar su reforma constitucional comunal ante el parlamento nacional y no ante el poder electoral.

El exconstityentista  exigió a la Fiscal, Luisa Ortega Díaz como custodia de la Constitución y de su cumplimiento no debe enmudecer, pero sí puede emplazar al Poder Electoral para conocer si el proyecto presentado por maduro de iniciativa constituyente es una propuesta de Constituyente originaria o es una simple Reforma Constitucional Comunal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba