Actualidad Nacional

Pabló Pérez reiteró que Manuel Rosales está en el país

Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia, reiteró que Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, se encuentra en el país preparándose para su defensa e informó que sus abogados intentarán introducir un escrito en el juzgado que lleva la causa.

Cuestionó las acciones del Poder Judicial y considera que los integrantes del mismo deberían actuar para lograr el equilibrio, limitar y controlar las actuaciones del Ejecutivo.

«Ese Poder mantiene una conducta político-partidista», dijo Pérez en entrevista con Unión Radio.

Asimismo el gobernador zuliano se pronunció respecto a la Ley de Descentralización y afirmó que la intención del gobierno ha sido siempre la de eliminar las alcaldías y gobernaciones.

«Ellos están tratando de disfrazar esa vicepresidencia como a los presidentes de las corporaciones. Si a nosotros nos van a quitar las potestades, los deberes y las atribuciones que nos da la Constitución Nacional entonces a lo que estamos yendo es a la eliminación de gobernaciones y alcaldías».

Señaló que en Zulia existe un «frente unido» que trata de luchar «contra los desmanes y abusos que ha querido realizar el Ejecutivo Nacional a través de la Asamblea Nacional».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba