Actualidad NacionalPulso Regional

Pacientes crónicos fueron recibidos por el Consejo Legislativo del Estado Lara

Una representación de pacientes de diversas enfermedades crónicas, residentes del estado Lara, fueron recibidos durante la sesión de la Comisión técnica permanente de Salud, del Consejo Legislativo de esa entidad, realizada la mañana de este jueves 15 de marzo.

En la reunión los pacientes crónicos expusieron la crítica situación que afrontan por la falta de medicamentos, insumos y el cierre progresivo de unidades de diálisis, registrado de inicios de este año y que ha cobrado la vida de seis pacientes por falta terapia de sustitución renal.

 
El encuentro se logró luego de semanas de gestiones, en las que los afectados exigían ser atendidos, a fin de encontrar una solución, o en su defecto, que el organismo legislativo regional sirva de enlace para comunicar las demandas al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), organismo que posee la competencia absoluta en importación y distribución de las medicinas de alto costo y materiales requeridos para las terapias de afecciones como las insuficiencias renales y cáncer.

Los diputados se comprometieron a realizar un informe que será remitido al Ministerio de Salud y aseguraron que se mantendrán en permanente vigilancia del problema que afecta a más de 500 personas, solo en el estado Lara y más de 16.000 en todo el país, según cifras de la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud (Codevida).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba