ActualidadActualidad Nacional

Pacientes hacen campaña en Twitter para exigir al IVSS medicamentos

Pacientes y representantes de organizaciones dedicadas a la salud iniciaron este lunes una campaña por Twitter para exigir al presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, que explique dónde están los recursos y las medicinas, en especial las que otorgan a los que padecen de enfermedades crónicas.

Con la etiqueta #RotondaroResponde los usuarios de la red social han logrado ubicar la tendencia rápidamente en el top 10 en Venezuela, pues hasta las 10:00 am era la segunda.

Los pacientes también piden que reconozcan la crisis humanitaria, con el fin de que organizaciones internacionales puedan donar medicamentos a los venezolanos. Igualmente, en los mensajes hay testimonios de personas que han muerto o que su situación de salud agravó a causa de no recibir el tratamiento oportuno.

En el país los enfermos, incluyendo niños, hacen protestas a las puertas de los hospitales para exigir tratamiento y las redes sociales se han convertido en un punto para solicitar cualquier tipo de fármacos.

A mediados de febrero varias federaciones y redes farmacéuticas se pronunciaron respeto a la escasez de medicamentos, que alcanza el 75%.

Entre los organismos que se han pronunciado este lunes a través de Twitter están: la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescente; Senos Ayuda y la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida, así como la Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama, por citar algunos.

Leer también: 

-Pago de pensiones está en riesgo por caída de recaudación

-Codevida: “Pacientes están muriendo por falta de medicamentos”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba