Actualidad NacionalLa Salud

Pacientes oncológicos denunciaron escasez de medicamentos

Una vez más los pacientes oncológicos se congregaron para denunciar la escasez de medicamentos necesarios para cumplir con sus tratamientos. La protesta se llevó a cabo a las afueras del Seguro Social de Altagracia, en Caracas.

«Aquí no se ha arreglado nada, hay una falsa sensación de que todo está normal. Los hospitales siguen en decadencia», denunció Mildred Varela.

La paciente alertó que a diario mueren siete mujeres por cáncer de mamá.

Los congregados también reclamaron los altos costos en los servicios médicos y de laboratorios, así como las precarias condiciones a las que son expuestos en los centros de salud públicos. Agregaron que actualmente a los pacientes oncológicos se les dificulta poder pagar los exámenes necesarios para sus controles.

El pasado 5 de mayo, pacientes oncológicos, junto a sus familiares, protestaron a las afueras de la sede del Ministerio de Salud para denunciar que los hospitales no cuentan con medicamentos, equipos para estudios especiales ni los insumos necesarios para los exámenes.

Meylin Padilla, paciente de cáncer de mama, dijo durante una entrevista a la agencia a Efe que los equipos para la realización de la quimioterapia en el hospital oncológico donde se atiende ya tienen más de tres meses están «dañados».

«Ya tenemos tres meses que no están llegando las quimios, hay que comprarlas. Aparte, tienes que llevar el suero, la solución, tus jeringas, comprar el filgrastim, que se coloca tres días después de las quimios y que cuesta 10 dólares. Aparte de eso, tienes que costear los laboratorios por fuera porque tampoco hay», dijo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba