Actualidad Nacional

Padre de David Vallenilla responsabiliza a Maduro por la muerte de su hijo

David Vallenilla, padre del joven David José Vallenilla quien fue asesinado por funcionarios del Estado durante las protestas antigubernamentales en el año 2017, se pronunció esta semana a través de sus redes sociales para responsabilizar al presidente Nicolás Maduro por la muerte de su hijo y que se haga justicia en el caso.

Entre lagrimas y con un nudo en la garganta, Vallenilla recordó que este 20 de septiembre su hijo hubieses cumplido 24 años de edad pero «el Plan Zamora acabó con la vida de este joven y de muchos jóvenes que tenían un futuro hermoso en este mundo».

«Maduro te hago responsable de este crimen, esta es una ejecución extrajudicial, tu eres el asesino de David José y de tras de las rejas te veré», expresó el padre del joven asesinado.

Reporteros de diferentes medios de comunicación captaron las imágenes, del jueves 22 de junio, en la que una marcha hacia la Fiscalía dejó en evidencia como un funcionario de la Guardia Nacional Boliviana (GNB), disparo a quema ropa por los esbirros al joven de 22 años, David José Vallenilla causándole la muerte al instante.

El joven TSU en enfermería fue trasladado inmediatamente hasta la clínica El Ávila, en Chacao, tras resultar herido en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira, cuando un efectivo de la GNB le disparó desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba