ActualidadActualidad Nacional

Padre Ugalde: Las elecciones deben ser libres y con un árbitro neutral

El ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el padre Luis Ugalde aseguró que en Venezuela y el mundo las elecciones son importantes pero deben realizarse con «un árbitro neutral, sin inhabilitaciones y libres».

Expresó que la Asamblea Nacional Constituyente «es inconstitucional e ilegal» y violó la Constitución de 1999, aun vigente, que, establece en su artículo 293 que solo el Consejo Nacional Electoral puede convocar elecciones.

Calificó como una «ficción» que la ANC dijera que el CNE elegirá la fecha para las presidenciales cuando «ya está elegida».

Para el padre ante el panorama que vive Venezuela con el adelanto de las elecciones presidenciales, la oposición debe elegir en Unidad un candidato que esté «a la altura de la situación», porque «el país está ardiendo y no puede haber una respuesta a la tragedia económica y social si no hay cambio de Gobierno».

Señaló que en el siglo XX no ha existido una crisis igual a la que padece Venezuela en la actualidad.

Ataque a la Iglesia

El padre Luis Ugalde dijo que la Iglesia «no está sorprendida» por el ataque del Gobierno contra los arzobispos de Yaracuy y Lara, quienes en la celebración de la Divina Pastora pidieron que en Venezuela se termine «la corrupción y la ineptitud a un lado».

Este no es el primer presidente de Venezuela que ataca a la Iglesia, según Ugalde, y aseguró que las acciones de los arzobispos y curas son las que manda el evangelio.

Asimismo, dijo el la Iglesia apoya el diálogo pero siempre y cuando brinde soluciones al país.

El padre Luis Ugalde fue incorporado como Individuo de Número a la Academia Nacional de la Historia este jueves 25 de enero.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba