ActualidadActualidad Nacional

Padre Virtuoso asegura que en Venezuela no existen condiciones electorales

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Padre José Virtuoso, aseguró este jueves que en Venezuela no existen condiciones electorales.

“No hay condiciones electorales y por eso las críticas a este próximo proceso electoral”, declaró el Padre durante su participación en el foro “El futuro de la oposición política en Venezuela”, que organizaron los estudiantes de la UCAB y el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro.

El padre insistió en que se debe analizar la coyuntura política, económica y social que atraviesa el país a 55 días de los comicios programados.

La falta de liderazgo en “la oposición pasa por una crisis de representatividad”, dijo Virtuoso.

“Los dos grandes retos que tiene que vencer la oposición consiste en obligar al Estado a generar las condiciones o abrirse a que sea posible una transición democrática y por otra parte conectarse con la gente”, agregó Virtuoso.

 

Falcón inscribió su candidatura ante la «farsa electoral»

Por otra parte, el rector de la UCAB  aseguró en que es evidente que la candidatura de Henri Falcón “debilita la estrategia de la MUD y favorece en principio el objetivo político del régimen de crear un escenario electoral manipulable” que justificaría a un “régimen dictatorial”.

A pesar de la posición que fijo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), El frente Amplio Venezuela Libre y varios sectores dela Sociedad Civil venezolana que califican a las elecciones como una “farsa electoral”, falcón inscribió su candidatura presidencial.

Falcón inscribió su candidatura presidencial, a pesar de que la Mesa de la Unida Democrática pese a la posición de la Mesa de la Unidad Democrática, el Frente Amplio y sectores de la sociedad civil que califican como una ´farsa electoral´ los comicios”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba