Actualidad NacionalPulso Regional

Padres en vilo por coste de matrículas tras inicio del año escolar en Carabobo

Heberlizeth González – Carabobo

@Heberlizeth

Muchas instituciones educativas privadas en Carabobo aún no han establecido una matrícula para el inicio de este nuevo año escolar, lo que crea incertidumbre en padres y representantes ante la cuota que deban cancelar mensualmente.

Adriana Pérez, tiene dos hijos que este año se iniciarán en primer nivel. Hace meses logró inscribirlos en una reconocida privada en naguanagua hasta la fecha no sabe el costo de la matrícula por lo que sus hijos están en riesgo de ser cambiados de institución o no estudiar.

Los morochos saben que van iniciar en una nueva etapa escolar, lo que no saben es la incertidumbre que viven sus padres al no saber si podrán costear su educación, tomando en cuenta en que son dos matrículas las que deben cancelar.

Una escuela pública no es la opción, dado que muchos padres cambiaron a sus hijos de una privada porque sabían que probablemente no podían cancelar este nuevo año escolar.

Los pocos planteles en la entidad que han fijado una matrícula han sido exorbitantes. Hasta más de 4000 bsS debe cancelar una persona por un cupo de medio turno, lo que se hace prácticamente imposible sobre todo si son dos niños o tres los que estudian en una institución privada.

Una madre que prefirió no dar su identidad dijo que sus hijos, uno de ellos va para quinto grado, -posiblemente- no puedan estudiar este año escolar porque no pueden pagar tres matrículas a esos precios elevados. «O comemos o pagamos los estudios de los niños y obviamente preferimos comer», dijo la representante de tres niñas que también están en riesgo de no poder asistir a la escuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba