Actualidad Nacional

Padrino López advierte que «autoproclamación» de Guaidó acarrea «una alta peligrosidad»

En un discurso en el que habló de antiimperialismo, golpe de Estado en curso, reedición de abril de 2002 y volvió a proclamar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como «profundamente chavista», el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, rechazó este jueves que Juan Guaidó haya asumido el miércoles las funciones del Poder Ejecutivo y se haya encargado de la Presidencia de la República.

Padrino López, acompañado del Alto Mando Militar, consideró que este hecho acarrea «una alta peligrosidad» y calificó de «autoproclamación» el acto del miércoles 23 de enero, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, frente a una multitud que desbordó, no solo las calles de Caracas, si no de todas las capitales del país.

En un mensaje transmitido mediante el canal del Estado VTV, el funcionario señaló que «ayer vimos un evento reprochable, un señor levantando la mano nuevamente autoproclamándose presidente de la República. Es un asunto gravísimo y atenta con el Estado de Derecho y la paz de todos los venezolanos».

A su juicio, «la FANB no aceptará jamás a un presidente impuesto y autoproclamado. Tampoco se subordinará a una potencia extranjera», al tiempo dijo que «hemos jurado morir por nuestra patria, nuestra Constitución y nuestro pueblo».

Según Padrino López, en el gobierno «se ha llamado al diálogo. Nosotros los militares hemos aplaudido la iniciativa del diálogo, porque la guerra no es nuestra opción; es el instrumento de aquellos apátridas que quieren vernos matarnos y no saben sus dimensiones».

Por último, el titular castrense advirtió que «no vamos a tolerar actos vandalismos o terroristas que pretenden desestabilizar a la nación». Padrino leyó un documento, en nombre de todos los jefes militartes del país, según dijo, en el que reconoció a Nicolás Maduro como presidente de la República y ratificó que las fuerzas castrenses van a defender con sus vidas «si es necesario», la Constitución y la Patria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba