ActualidadActualidad Nacional

Padrino López asegura que el 6D no habrá golpe ni autogolpe

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que el 6 de diciembre no habrá golpe, ni autogolpe, ni junta cívico-militar, ni violencia.

Decretó que en Venezuela habrá unión cívico-militar y democracia.

Desde el Punto de Comando Presidencial, en Miraflores, dijo que 163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardarán los comicios parlamentarios.

Además, 25.000 efectivos se mantendrán en reserva, en función de garantizar el orden público en cualquier parte del país. Recordó que los militares no se encargan de la logística electoral, solo de la custodia.

Indicó que activaron buques de la Armada y despliegue aéreo, no solo para apoyar al Consejo Nacional Electoral, sino también para el patrullaje. Enfatizó que deben están alertas ante las exploraciones “inusuales” de aviones de Estados Unidos en el firmamento venezolano. Buscan dar una «respuesta temprana».

A las 6 de la tarde de este lunes toda la estructura operativa toma el mando de la FANB.

Padrino López resaltó que prestan acompañamiento a la actividades de Corpoelec. El presidente Nicolás Maduro advirtió que el 6D podría ocurrir un apagón general, se lo atribuyó al «sabotaje de la derecha». Por eso el ministro de Defensa asegura que resguardarán las instalaciones eléctricas del país.

Sobre las acciones en la frontera, destacó que 20 mil hombres atienden el estado de excepción en 23 municipios en la zona limítrofe con Colombia. Hasta la fecha han efectuado «252 detenciones, entre esas de 56 presuntos paramilitares». Agregó que han reducido el delito en 57%, y en algunos municipios «pasó al 0%».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba