ActualidadActualidad Nacional

Padrino López asegura que la prensa no tendrá restricciones

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó en entrevista al programa Vladimir a la 1 de Globovisión que la prensa no tendrá restricciones en la cobertura durante las parlamentarias de este domingo. Aunque el Consejo Nacional Electoral emitió sendo comunicado con limitaciones para cubrir los centros de votación, el representante del Alto Mando Militar aclaró que los funcionarios del Plan República no podrán usar celulares, pero los periodistas sí.

El CNE publicó un comunicado con sus lineamientos. Antes los comunicadores sociales podían consultar a coordinadores de centros de votación, pero este 6D no habrá oportunidad de preguntar los porcentajes de participación, según el CNE. «Está prohibido hacer consultas (a los electores y funcionarios) en los centros y mesas de votación».

También habló de la votación de los militares. La especialista en ese tema, Rocío San Miguel, lleva días preguntando dónde ejercerán su derecho los 30 mil efectivos destacados en zonas que están bajo estado de excepción en la frontera. Padrino López aseguró que votarán en los centros que les corresponde según el Registro Electoral. Dijo que trasladarán a los efectivos en aviones para que la mayoría participe.

Indicó que está prohibido aglomerarse en los centros de votación después del cierre de las mesas. Pero declaró que sí se podrán celebrar auditorías ciudadanas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar