Actualidad Nacional

Padrino López aseguró que aeronave de EEUU incumplió normas de aviación

Se detectó e interceptó una aeronave presuntamente de Estados Unidos en territorio venezolano, al tiempo que se denunció el incumplimiento de las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), informó este sábado el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb).

«(El) Sistema de Defensa Aeroespacial CODAI detectó e interceptó aeronave (de Estados Unidos) EP-3E, de inteligencia y exploración radio electrónica en nuestra región de información de vuelo Maiquetía», escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

De igual manera, el Ceofanb destacó que la aeronave expulsada «es un avión de cuatro motores, de ala baja, de inteligencia y guerra electrónica, que utiliza equipos de última generación para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones».

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa designado por Nicolás Maduro, indicó durante un acto televisado que «cosas como esa pasan casi todos los días» en los mares y cielos venezolanos.

«Al Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica que día a día nos ofende: desde el corazón de la Fuerza Armada les expresamos que hemos decidido para siempre ser libres, independientes y soberanos», añadió más tarde en Twitter.

Venezuela y Estados Unidos mantienen relaciones tensas prácticamente desde la llegada del chavismo al poder, en 1999, pero la presión se agudizó en enero pasado, cuando el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, al igual que otras 53 naciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba