ActualidadActualidad Nacional

Padrino López aseguró que no hay muertos a manos de la FANB en el país

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que quienes participaron en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), salieron a votar en favor de la paz y dijo que no puede atribuirse a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ninguna de las muertes ocurridas en la jornada de este domingo.

Aseguró que en el país hubo este domingo “un pueblo que se fue a las calles con optimismo a reclamar paz, porque la bandera fundamental que ha levantado el presidente (Nicolás Maduro), más allá de lo que está inscrito en la Constitución, fomentar un nuevo Estado” y reiteró que la violencia la han generado «grupos aislados», que a su juicio buscan generar más muertes.

Llamó a la dirigencia opositora a «no seguir haciendo llamado a la FANB», porque aseguró dentro de la institución castrense hay «unidad» y «respeto a la Constitución».

Aseguró que a través de la Constituyente, “se dirimen las diferencias en democracia”. “No es llamando al imperialismo, a poner las garras en nuestra patria, no es llamando a una guerra civil, ni a la violencia, es llamando al pueblo cívicamente como corresponde, a ejercer el derecho al sufragio”.

Pese a asegurar que la jornada se realizó «en paz», el Ministro de la Defensa contabilizó un total de 200 centros de votación asediados, a pesar de haber sido decretados zonas de protección especial temporal.

Padrino López informó de la muerte de un funcionario de la GNB, por arma de fuego, en La Grita, estado Táchira. “Los cuerpos de seguridad están en plena investigación del hecho”, dijo al tiempo que aseguró que han actuado juntos la justicia Militar y el Ministerio Público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba