ActualidadActualidad NacionalDestacado

Padrino López: “Decreto de EEUU es mucho más profundo”

El alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todos sus oficiales se mantienen firmes en la convicción de mantener, proteger y preservar la independencia y la soberanía de la Patria, manifestó este lunes

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López señaló este lunes que el decreto firmado por el presidente Barack Obama que sanciona a 7 funcionarios venezolanos, “es mucho más profundo y más complejo, para la paz nacional, para la democracia, para la supervivencia del Estado venezolano”.

«Estamos reunidos para decirle a Venezuela y al mundo entero que nuestra Fuerza Armada, sus hombres y mujeres, que son de pueblo también, sus empleados, sus obreros, sus cadetes, sus tropas alistadas, sus oficiales, sus guardias nacionales, sus almirantes, sus generales, estamos aquí para decir presente; firmes en la convicción de mantener nuestra independencia y nuestra soberanía para siempre», recalcó el Padrino López.

Desde el patio de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, donde los oficiales de la FANB firmaron contra el decreto, el Ministro para la Defensa mencionó que la respuesta del pueblo y de su FANB debe ser firme. «Debemos derrotar toda la amenaza, todo intento de irrupción contra la paz».

Insistió que la respuesta debe ser la unión nacional. «La unión cívico-militar para enfrentar esta amenaza (…) El llamado ha sido a la unidad nacional. Ésto es un asunto que trasciende cualquier diferencia de cualquier índole, naturaleza o categoría; es la unidad nacional, como la llamó (el Libertador Simón) Bolívar en su momento».

«(Tenemos), con mucha dignidad, que levantar la voz al unísono en todos los rincones del suelo patrio, y a gritar no al injerencismo, no imperialismo, no al intervencionismo, y sí a la Patria, sí a la vida, sí a la cooperación pacífica entre las naciones», manifestó Padrino López.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar