ActualidadActualidad Nacional

Padrino López: Estamos buscando pilotos del Sukhoi

“No tenemos ninguna intensión hostil contra el pueblo colombiano ni vulnerar el espacio aéreo de Colombia”. Así lo enfatizó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en referencia al avión Sukhoi que se precipitó a tierra la noche del jueves en la zona noroccidental de la frontera con Colombia.

Desde el Comando Presidencial instalado en el Palacio de Miraflores, Padrino López informó que se desconoce el paradero de los pilotos, capitanes Ronald Ramírez y Jackson García e indicó que ya fueron desplegados equipos de búsqueda y salvamento y la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos para determinar las causas del siniestro. “Se trasladarán al lugar del siniestro para verificar lo ocurrido”.

El avión que se estrelló el jueves es un Sukhoi-30 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego de haber detectado el ingreso de una aeronave ilícita en la región noroccidental de la zona fronteriza.

Asimismo, el ministro de la Defensa expresó su solidaridad con los familiares de los pilotos y lamentó que las autoridades de Colombia insistan en la denuncia de violación a su espacio aéreo por lo que sugirió una reunión con el Gobierno del hermano país “para revisar en profundidad estas denuncias”.

“Les digo a las autoridades colombianas que nosotros no tenemos ninguna intención hostil contra el pueblo de Colombia ni contra el Estado de Colombia ni está en el ánimo de nosotros (Venezuela) de agredir, violentar y vulnerar el espacio aéreo colombiano. Todas las trazas que hemos determinado con certeza en cada uno de nuestros aviones, dicen que han permanecido en territorio venezolano. Allí no hay duda alguna”.

Aseveró, además que el Gobierno de Venezuela “tiene todas las trazas, aquí están las pruebas y si es de sentarnos a revisar coordenadas por coordenadas podemos hacerlo cuando sea necesario, en virtud de que prevalezca la verdad. Somos un Estado serio”.

“Sugiero que revisemos en profundidad todas estas denuncias que se están haciendo porque preocupa al Estado venezolano y no queremos escalar el conflicto por estas nimiedades, falsedades que se están emitiendo de violación al espacio aéreo colombiano”, añadió.

El ministro Vladimir Padrino López dijo que el presidente Nicolás Maduro Moros, ordenó reforzar las alianzas con Rusia y China “con el propósito firme de elevar aún más nuestros niveles de apresto operacional” e instruyó “iniciar todas las gestiones para reponer el avión Sukhoi e incluso aumentar la flota de este tipo de aeronaves con Rusia”.

 

Lea también:

Avión militar venezolano se cayó en frontera con Colombia

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba