ActualidadActualidad Nacional

Padrino López: Horario de distribución de gasolina se ha ampliado a 24 horas

El ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, anunció este lunes que el horario de distribución de gasolina en las estaciones de servicio se ha ampliado a 24 horas, con el propósito de generar una mayor fluidez en el servicio.

El anuncio lo hizo desde el peaje de Tazón, como parte del despliegue del periodo de cuarentena radicalizada por la covid-19 con el nuevo esquema 7+7.

López aclaró que en los próximos 7 días solo están excepcionados los sectores priorizados desde el inicio de los casos, es decir, los sectores salud, alimentación, telecomunicaciones y transporte.

Asimismo, recordó que está prohibido la circulación entre estados, salvo las personas en el cordón fronterizo una vez que hayan cumplido los protocolos epidemiológicos.

Tampoco está permitido los eventos públicos, las aglomeraciones y concentraciones sociales.

Método 7+7 implica respetar medidas de prevención

López enfatizó que el plan 7+7 se trata de una incorporación progresiva, flexibilizada, pero que implica también respetar todas las medidas de prevención como el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.

En este sentido, Delcy Rodríguez destacó que durante el periodo de flexibilización desde el 1 de junio al 7 de junio, los centros y establecimientos de trabajo respetaron los protocolos de seguridad sanitarios emitidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

A su juicio indicó que las amenazas de contagiados por covid-19 de Venezuela pasan por ser vecina de Colombia y Brasil, cuyos países tienen curvas de crecimiento que día a día van duplicándose.

Rodríguez hizo un llamó a los venezolano para ser muy riguroso y respetuoso de los lineamientos y medidas que se emiten desde la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19.

Insistió que en la medida en que los ciudadanos respeten estos 7 días de cuarentena se avanzará en la incorporación de otras áreas económicas en el plan de flexibilización.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar