ActualidadActualidad Nacional

Padrino López: «Ley de Amnistía atenta contra la paz de la República»

A juicio del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por la mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN), «atenta contra la paz de la República, la democracia, la institucionalidad y contra la disciplina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».

Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, donde la FANB realizó un encuentro para discutir el texto, el máximo jefe castrense expresó que con la referida ley «se legaliza la violación de los Derechos Humanos, favorece a los actores de delitos comunes, porque evidentemente hace una confesión de los delitos cometidos. Es la relatoría de una confesión de partes, es una ley que busca el autoperdón».

Aseguró Padrino López que en la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional «se evidencia una contradicción, incluso desde el propio nombre y luego, en su artículo dos, en donde se habla de delitos que no son reconocidos como delitos, ya que el derecho a manifestar está amparado en la Constitución Bolivariana».

Consideró que son muchos los aspectos a evaluar en cuanto al contenido de esta ley, ya que, a su juicio, atenta contra el Estado de derecho, pone en tela de juicio las sentencias emitidas por los tribunales, provocaría descomposición institucional y moral en el pueblo, y traería «consecuencias nefastas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba