Actualidad Nacional

Padrino López: Llegada del Buque Hospital es una demostración verdadera de diplomacia

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó la bienvenida al Buque Hospital «Arca de Paz», embarcación que arribó en horas de la tarde de este sábado al Puerto de la Guaira proveniente de la República Popular de China con el propósito de brindar asistencia médica a la población venezolana.

«Es un buque que ha pasado prácticamente por todos los continentes, ha recorrido por más de 40 países. De aquí zarpa para el Caribe y Sudamérica. Es una demostración verdadera de la diplomacia que se une con la diplomacia bolivariana de paz», declaró Padrino López.

Durante el arribo del Buque Hospital, el titular de la cartera aseveró que estas acciones por parte de la nación china están enmarcadas en la visita que realizó recientemente el presidente Maduro al país asiático, donde firmó alrededor de 28 acuerdos para impulsar el desarrollo económico y social de ambas naciones.

En tal sentido, agregó que «se ha elevado el nivel de cooperación y hemos dicho que China es parte del futuro del desarrollo de Venezuela».

«Aplaudimos el recibimiento de este buque como un gesto de amistad y de cooperación con el pueblo de Venezuela. La Fanb le da la bienvenida en nombre del pueblo de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro», expresó el ministro para la Defensa al manifestar que la visita del buque hospital se inscribe a una operación defensiva que está conduciendo el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba