ActualidadActualidad Nacional

Padrino López rechazó declaraciones de John Kelly

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López,  rechazó las recientes declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly.

En una entrevista en CNN, Kelly afirma que ora por el pueblo venezolano porque «está sufriendo terriblemente» y su economía está «literalmente a punto de implosión» y  señaló que lo que lo «mantiene despierto en la noche con respecto a Venezuela es si hay alguna crisis humanitaria, es decir un colapso de la economía al punto de que necesiten desesperadamente alimentos, agua (…)Entonces podríamos reaccionar a eso y lo haríamos solo si se nos pidiera», por parte de un organismo como la ONU, añadió.

Ante los comentarios de Kelly, Padrino leyó un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el que precisó que estos señalamientos afectan no sólo a Venezuela, sino «la América toda».

El ministro para la Defensa calificó  las declaraciones de «irrespetuosas»  y agregó que Kelly  “crea condiciones necesarias para intervenir nuestro país usando de pretexto una posible crisis humanitaria para planificar y ejecutar sus intervenciones militares”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba