ActualidadActualidad Nacional

Padrino López sobre presidenciales: Son para llamar a la paz

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, nuevamente se refirió a las sanciones impuestas por la Unión Europea a varios altos funcionarios del Gobierno, calificándolas de «intervencionistas» e «injerencistas» en asuntos internos de los venezolanos y de esa manera justificar la convocatoria a elecciones presidenciales lanzada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 23 de enero, que calificó como un llamado a la paz.

Durante la juramentación de 194 nuevos oficiales de tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el titular del despacho castrense insistió en llamar al diálogo en Venezuela en todos sus ámbitos y recordó que él se encuentra en un proceso de conversaciones con representantes del sector económico.

«El diálogo político, el diálogo económico con todos los actores públicos y privados que hoy se da en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, de la Agenda Económica Bolivariana para reconstruir un nuevo orden económico en Venezuela», dijo padrino López.

A los juramentados le dijo que deben estar “listos para enfrentar los nuevos escenarios que se abren en el 2018”.

«Es necesario que entiendan, soldados, sangre nueva que ingresa a la FANB, que sus armas siempre hay que emplearlas con ética, con profesionalismo, con profundo sentido del deber y es necesario que entendamos el momento histórico que estamos viviendo: de independencia o nada; de paz o de guerra; de intervención o de independencia y soberanía», puntualizó.

Y prosiguió: «El juramento que ustedes acaban de prestar ante la bandera, de defender la patria, a sus instituciones democráticas, nuestra identidad bolivariana, de defender nuestra independencia, nuestra soberanía amenazada por centros imperiales y países periféricos que le hacen el juego al imperio norteamericano cobra mayor importancia en este momento histórico que vive el país».

El acto se celebró en el fuerte Guaicaipuro, en Charallave, estado Miranda, donde Padrino López entregó los sables de mando a los nuevos profesionales de la octava promoción Bicentenario del natalicio del general en jefe Ezequiel Zamora.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba