ActualidadActualidad Nacional

Padrino López: vehículos de la FANB fueron impactados por minas antipersonas

Durante la sesión ordinaria de la AN electa en 2015, la dirigente Delsa Solórzano aseguró que han remitido más de 30 denuncias a los organismos internacionales por los enfrentamientos en Apure

El ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, informó este martes que vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron impactados con minas antipersonas durante los enfrentamientos con disidentes de la FARC en Apure.

En su cuenta de Twitter, el funcionario chavista aseguró que el hecho forma parte de una “práctica terrorista”. 

En este sentido, Padrino López aseguró que el Ejército venezolano seguirá “combatiendo”. 

“Nos enfrentamos a la histórica práctica terrorista de la violencia colombiana. Esta vez, con el apoyo logístico del vecino país, emplean minas contra personas, que también han impactado a vehículos blindados de la FANB”, dijo en un mensaje, el cual acompañó con un vídeo. 

AN legítima denunció los ataques ante la ONU 

La Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 debatió este martes sobre los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Bolivariana Nacional (FANB) y disidentes de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) en el estado Apure.

Durante la sesión ordinaria vía Zoom, la presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz, Delsa Solórzano, informó que han remitido más de 30 denuncias a los organismos internacionales, entre ellos, la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para investigar las violaciones de los DDHH cometidos en la región. 

En este sentido, aseguró que sostuvieron una reunión con el equipo de Bachelet, con el propósito de hacer entrega de los documentos con las denuncias sobre el enfrentamiento, el cual ha acarreado “el uso de armas de armas de fuego contra una población desarmada”. 

Solórzano agregó que están realizando investigaciones independientes, por parte de organismos internacionales. Asimismo, subrayó que solicitarán la realización de las experticias legales que correspondan por el caso de la familia Ramírez Remolina, quienes fueron sacados de sus casas presuntamente por funcionarios de seguridad del Estado venezolano. 

Por su parte, el diputado Williams Dávila indicó que el estado Apure ha desembocado en una espiral de violencia y una crisis humanitaria sin precedentes, provocando la salida forzosa de 4.000 venezolanos.

Alertó que los crímenes que se desarrollan en los pasos ilegales ubicados entre Apure, Táchira y Zulia, no son investigados por la administración de Nicolás Maduro ya que, “quieren montar un falso positivo alegando que lo ocurrido en Apure, forma parte de una política diseñada por Colombia para desestabilizar la frontera”

“Apure quedó como el epicentro de un ajedrez político donde conviven grupos armados ilegales a causa de un abandono del estado cruel y permanente”, denunció el dirigente. 

Williams Dávila

Vínculos con el Cártel de Sinaloa 

Por su parte, el presidente del Parlamento Amazónico, Romel Guzamana, señaló que el conflicto armado “es la guerra por el territorio que jamás fue tomada en cuenta por este régimen”

A su vez, denunció que Jesús Santrich e Iván Márquez presuntamente “ordenaron” a la FANB “bombardear la zona de La Victoria”, con el objetivo de que los disidentes de la guerrilla se desplazaran por la región.

“Ellos se están disputando la droga. Sabemos que todo el aparataje está vinculado al cártel de Sinaloa, con ayuda y acuerdos con Nicolás Maduro. Por ello, se deben los ataques contra familias campesinas e indígenas”, aseveró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba