ActualidadActualidad Nacional

Padrón: No estoy seguro de que el Vaticano participe de nuevo en el diálogo

El monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, dijo este lunes que se encuentra seguro de que el Vaticano “pueda participar de nuevo en la mesa de diálogo” entre el Gobierno y la oposición.

Sin embargo, aseguró que no tiene la información exacta sobre la decisión. “La carta del Canciller Pietro Parolín preguntaba por los resultados y como no hay resultados me imagino que la Santa Sede no va a participar”, expresó Padrón.

Las declaraciones de Monseñor Padrón se producen luego de que el Papa pidiera al Gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición que insistan en el diálogo y busquen la paz en Venezuela.

“Este planteamiento busca fomentar la confianza mutua, mantener caminos de diálogo y hacer hincapié en la necesidad de gestos valientes, destacó el Sumo Pontífice en un encuentro en el Vaticano con miembros del cuerpo diplomático.

Este 13 de enero está pautada una nueva reunión de los integrantes de la mesa de diálogo a la que la oposición informó que no asistiría.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar