Actualidad Nacional

Páez: Este equipo está empeñado en hacer historia

El seleccionador nacional, Richard Páez, aseguró que la victoria ante Perú por 2-0 ratificó que están haciendo historia en la Copa América. «Este equipo esta empeñado en hacer historia. Hace siete años es un objetivo, hacerse competitivo y hacerse respetar. Hoy sencillamente apareció», aseguró

«Este equipo esta empeñado en hacer historia. Hace siete años es un objetivo, hacerse competitivo y hacerse respetar. Hoy sencillamente apareció», aseguró.

Con una gran tranquilidad, señaló que trabajaron bien frente a un Perú que mostró un buen nivel.

«Hoy fuimos pacientes y salimos para quebrar la línea de cinco que ellos tuvieron contra Uruguay. Con Andrés Rouga hicimos un esquema sólido atrás, pero la expulsión de Pedro García cambió la historia», dijo.

Consideró que los dos delanteros peruanos fueron una complicación en gran parte del encuentro.

«Apostaban al pivoteo con Guerrero y Pizarro, por lo que arriesgamos con la entrada de Edder Pérez por Rouga y nos sacó de una laguna hacia un juego colectivo», confirmó.

Páez quedó satisfecho con Alejandro Cichero, autor del primer gol, y de Daniel Arismendi, que cerró la ruta de su victoria.

«En líneas generales el equipo comenzó a arriesgar para ganar más espacios y seguridad en la salida y nos favoreció. Apareció el cabezazo de este hombre (Alejandro Cichero) y hoy lo está consiguiendo de una manera segura y Daniel (Arismendi) tiene esa racha de inspiración. Le ganamos bien al rival», sentenció.

De Juan Arango ve que sigue mejorando en su juego y va a ir buscando su nivel para los próximos encuentros.

«Juan (Arango) va a ir mejorando a buscar de a poco el nivel que necesita encontrar con un grupo bastante sólido para el torneo», señaló.

De la expulsión de Ricardo David Páez indicó que le reclamó al árbitro mexicano Armando Archundia que el centrocampista «no escuchó» el pito por el ruido del público del estadio.

De la posible clasificación, añadió que todavía le falta jugar contra Uruguay para ratificarla.

«Para mí faltan noventa minutos y después hablamos. Nosotros seguimos creyendo en el equipo para el siguiente duelo», finalizó.

Venezuela, con cuatro puntos, lidera el Grupo A y tiene muy cerca su pase a los cuartos de final.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba