Actualidad Nacional

Pago justo y digno piden maestros de Fe y Alegría en todas sus escuelas

La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) a través de su cuenta en twitter informó que en la mañana de este martes los trabajadores, estudiantes y representantes salieron a la calle a protestar para exigir un salario justo para las escuelas de Fe y Alegría.

Desde 1955 el Colegio Fe y Alegría ha formado a más de 15 mil maestros que han asumido el compromiso de educar para transformar realidades desde los valores a varias generaciones. Sin embargo en los últimos meses los docentes han tenido que alzar sus voces para exigir mejoras salariales y laborales.

Entre pancartas, consignas creativas y la constitución en mano los educadores trancaron las calles para exigirles al ministro de educación, Aristóbulo Istúriz y al Mandatario Nacional a que se aboquen al pliego de exigencias que ha solicitado el gremio.

En efecto, los profesores y personal de los colegios Fe y Alegría de Venezuela alzan su voz para reclamar mejoras salariales.

«Así luce la protesta de vecinos, docentes, obreros y estudiantes de las 3 escuelas de Fe y Alegría ubicadas en La Vega. Así como en Las Casitas, en todos los barrios de Caracas con escuelas Fe y Alegría se producen protestas a esta hora», informó Provea.

Colegios de Fe y Alegría que se sumaron en Caracas:

1. Las Mayas
2. San Judas Tadeo
3. La Rinconada
4. Francisco de Asís
5. La Vega
6. Alianza
7. Andy Aparicio
8. Luis María Olaso
9. José María Vélaz
10. Virginia de Ruiz I
11. Virginia de Ruiz 2
12. San José de Calasanz
13. María Rosa Molas
14. Eugenio Andrés Mendoza
15. Padre Machado
16. Don Pedro
17. Abraham Reyes
18. Luisa Amalia Vegas

Entretanto, otros estados también se sumaron a las manifestaciones de calle, a saber: Carabobo, Zulia, Miranda, Aragua, Sucre, Lara y Anzoátegui.

“La alimentación, la salud y el pago de los servicios básicos aumenta cada día mientras que nuestro personal percibe una baja remuneración y a destiempo”, publicó el movimiento educativo en Twitter.

Padres y representantes se han sumado al grupo de trabajadores para apoyar sus exigencias.

En imágenes difundidas vía Twitter, se puede observar que algunas personas sostienen pancartas con la imagen de la Virgen María, mientras que otras tienen carteles con mensajes alusivos a su protesta.

“Para formar buenos ciudadanos, los maestros también necesitan ser bien remunerados”, se puede leer en uno de los mensajes.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar