ActualidadActualidad NacionalDestacado

ALBA rechaza sanciones de EE UU contra funcionarios venezolanos

Países del Alba rechazan la aplicación de sanciones a funcionarios venezolanos que aprobó el congreso de los Estados Unidos. En un comunicado leído por el presidente Nicolás Maduro, los países de la alianza afirmaron que no permitirán la utilización de viejas prácticas imperialistas de sanciones, ya sean legales, económicas o políticas que constituyan una violación de derecho internacional y se reservan las acciones que sean necesarias.

El mandatario nacional, desde el Palacio de Miraflores, antes de salir a inaugurar el Centro de Logística y Acopio de Caracas, hizo contactos con Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Libertador, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Iztúriz, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva y de Aragua, Tarek El Aissami, para inaugurar obras en el marco de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Maduro reiteró su rechazo a la ley aprobada por el Congreso de los Estados Unidos que sanciona a funcionarios venezolanos por la violación de Derechos Humanos durante las protestas de principios de año en Venezuela. “Venezuela es un país libre, afortunadamente gracias a Dios, gracias a Chávez, somos una patria libre, soberana y no aceptamos ninguna sanción”

Aprovechó la oportunidad para leer un comunicado de los países del Alba quienes expresaron su rechazo a la medida “los países del Alba rechazan la aplicación de sanciones a funcionarios venezolanos que aprobó el congreso de los Estados Unidos. Los países de la alianza no permitirán la utilización de viejas prácticas imperialistas de sanciones, ya sean legales, económicas o políticas que constituyan una violación de derecho internacional”.

Destacó que «Estados Unidos cree que sancionando a Venezuela vamos a soltar al asesino. Aquí no hay forma, imperialista de los Estados Unidos, aquí no hay forma de que ustedes puedan presionarnos para nada porque Venezuela es un país libre»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba