ActualidadActualidad Nacional

Paiva: Lluvias aumentaron niveles de embalses a 42 millones de metros cúbicos

El ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, informó este miércoles que las recientes lluvias en la zona de los embalses “permitieron aumentar los niveles a 42 millones” de metros cúbicos.

“La semana pasada estábamos en 40 millones de metros cúbicos de agua, y hoy estamos en 42,6 millones de metros cúbicos. Tuvimos un evento de lluvia importante el viernes pasado y prácticamente los tres embalses más importantes del estado en la costa occidental aumentaron un poco sus niveles”, dijo.

Paiva ofreció las declaraciones durante un acto en el que entregó 200 tanques de agua para beneficiar a familias de siete parroquias de Maracaibo.

El ministro realiza visitas semanales al estado para verificar la situación de los embalses y del servicio de agua potable que actualmente se distribuye en un esquema de 30 horas con servicio por 150 sin el vital líquido, reseñó el diario La Verdad.

Reiteró que el personal de Hidrolago está desplegado “para erradicar las tomas no autorizadas y corrección de fugas”.

“Es tarea de todos preservar el agua”, enfatizó.

Más temprano, el titular de la cartera de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció  que se aplicará un plan de “administración de la carga” para Caracas.

Durante un contacto con el presidente Nicolás Maduro, Motta Dominguez reiteró que el embalse del Guri se encuentra en estado crítico, y que por tal motivo debe seguir el ahorro energético en el territorio nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba