ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Palencia: “En el Táchira hay incertidumbre por supuesta detención de militares”

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

El bloque democrático del Consejo Legislativo del Táchira exhortó al Gobierno Nacional, a que aclare cuál es la situación en los cuarteles de la entidad andina debido a que este fin de semana se conoció que efectivos acantonados en la región habrían sido detenidos luego de ser trasladados a la ciudad de Caracas.

El diputado del Táchira Juan Carlos Palencia dijo que esta información generó incertidumbre en la colectividad tachirense, debido a que no hay pronunciamiento oficial sobre lo sucedido en el cuartel Negro Primero de la ciudad de San Cristóbal, de donde habría sido detenido un Coronel del Ejército por presunta conspiración, “ a través de las redes sociales, familiares de los funcionarios , aseguran que los efectivos fueron llevados a la ciudad de Caracas por efectivos de la división de Inteligencia Militar y allí fueron detenidos”.

Según el parlamentario, los familiares de los detenidos han informado que los mismos se encuentran incomunicados, que no hay un pronunciamiento claro sobre el hecho y no saben el paradero, “dicen que los están torturando y si eso es así hacemos un llamado a que se respeten los derechos humanos o que se aclare cuál es la situación que está sucediendo”.

Diputado del Táchira Juan Carlos Palencia
Diputado del Táchira Juan Carlos Palencia

Palencia sostuvo que hay una lista de detenidos que aún no ha sido confirmada, pero supuestamente a nivel nacional serían unos 100 militares y en el Táchira catorce efectivos, “responsabilizamos al gobierno nacional de lo que está pasando en la FANB porque durante estos 18 años han malformado la función de los militares, anteriormente era un orgullo ser miembro de la FANB y ahora vemos que este gobierno los llevó a la calle, a vender pollos y verduras, y también los puso en la administración pública y lo que hicieron fue corromperse , llevarse los dineros del pueblo, generar la matraca,”.

El diputado asegura tener información que los efectivos que están en la frontera, resguardando la soberanía del país, están aguantando hambre y muchos acuden a los comerciantes para poder comer, “estas son situaciones que genera descontento en la Fuerza Armada y esta mal llamada revolución lo que ha hecho es deformar la función de nuestros militares y los puso a cumplir múltiples funciones, fuera del objetivo que establece la Constitución.

Juan Carlos Palencia indicó que también conoce de casos de efectivos militares a quienes se les ha negado sus vacaciones o sus bajas, “ellos quieren trabajar en otro lugar porque lo que ganan en la Fuerza Armada no les alcanza para comer”, indicó el diputado del Táchira, quien aseguró que el número de deserciones en la Fuerza Armada es alto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar