Actualidad Nacional

Palmeri sobre la detención de su hermano: «No tengo vínculo con ese señor desde hace 10 años»

Las autoridades encontraron en el barco a 8 tripulantes de nacionalidad venezolana y 4.242 kilogramos de cocaína

El secretario de la Asamblea Nacional, Angelo Palmeri, afirmó este miércoles que no tiene contacto con su hermano detenido por tráfico de drogas, Benny Palmeri Bacchi, desde hace al menos 10 años.

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó la detención de Benny Palmeri Bacchi, quien estaría relacionado con un cargamento de drogas que fue hallado en una embarcación de bandera venezolana denominada Caribe Azul, que estaba a 500 millas náuticas al noreste de Surinam.

“Hago del conocimiento del señor Tarek Wiliam Saab, así como de la opinión pública nacional e internacional, que efectivamente el señor Benny Palmeri Bacchi es mi hermano”, sostuvo el Secretario del Parlamento. “Con el referido señor, desde hace aproximadamente 10 años, no tengo ningún vínculo afectivo, personal, de comunicación o de ninguna naturaleza”.

Palmeri lamentó la situación por la que está atravesando su madre luego de que a su hermano lo vincularon con un presunto caso de narcotráfico. Sin embargo, insistió en que “si una persona tiene una deuda con la sociedad tendrá que enfrentarla”.

“Deseo que, como a cualquier investigado, le sean respetados sus derechos, y también es oportuno recalcar que la responsabilidad penal es personalísima, esto implica que lo que haga Benny Palmeri Bacchi no me puede ser endilgado por el simple hecho de tener en común los apellidos”, concluyó.

MP confirma la detención del hermano del secretario de la AN electa en 2015

Las autoridades encontraron en el barco a 8 tripulantes de nacionalidad venezolana y la cantidad de 177 fardos de 24 kilogramos cada uno de cocaína, para un total de 4.242 kilogramos.

Además de las ocho personas detenidas en el primer operativo, el político reportó la identificación y aprehensión de once personas de doce, presuntamente vinculadas con la incautación.

Los involucrados fueron imputados por la presunta comisión de delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación.

Entre los detenidos se encuentra un ciudadano identificado como Benny Palmeri Bacchi, hermano del diputado Ángelo Palmeri, al que señaló como apoderado de la marina de la cual salió la embarcación.

«Este ciudadano (Palmeri Bacchi) fue condenado en 2015 en una Corte de Miami tras declararse culpable de colaborar con el capo colombiano Jaime Alberto Martín Zamora, alias ‘Beto Marín’, el cual fue detenido por las autoridades venezolanas en 2010 y extraditado a EEUU», relató.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba