Actualidad Nacional

Panaderías en Vargas no garantizan venta de Pan de jamón para este año

La difícil situación económica ha obligado a que muchos dueños de panaderías no garanticen la producción de Pan de jamón para las fiestas decembrinas. En el Estado Vargas, los panaderos explicaron que en años anteriores, ya por estas fechas, habían comprado los ingredientes para preparar el pan de jamón de los meses siguientes.

Según algunos productores de pan de las panaderías de Maiquetía, los precios altos provocarán que este año no puedan hacer este plato típico navideño debido a la escasez y los altos precios de los ingredientes necesarios para su preparación.

Francy Marín, dueña de una panadería en la región, «(…) es imposible iniciar la producción». Francis detalló que ha realizado pedidos de jamón ahumado, «pero los proveedores no cuentan con la cantidad necesaria y lo que traen es muy poco para comenzar con la elaboración».

Ingredientes con precios de locura

Marín señaló además que el kilo de aceituna y pasas rondan actualmente los 4.000 mil soberanos, por lo que se necesitan varios kilos para la producción. Los panaderos de Vargas dependen de Molinos Hidalgo y de la Gobernación porque son éstos quienes están encargados de surtir de harina.

“Si no es una cosa es la otra. Imagínate, una caja de levadura con 20 paqueticos me cuesta 6.000 soberanos ”, dijo Francis Marín.  Los altos precios de los insumos, bajarán la producción de pan de jamón que para este año podría llegar a costar entre 2.500 y 2800 Bs. soberanos.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba