Actualidad Nacional

Paparoni: 280.000 niños podrían morir a causa de la desnutrición en el país

En medio de la peor crisis alimentaria que vive Venezuela, el diputado Carlos Paparoni indicó que más de 200 mil niños podrían morir por causa de la desnutrición y el hambre en Venezuela, en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra para concientizar a la población acerca del problema alimentario mundial y fortalecer la lucha con el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Paparoni señaló que “280.000 niños podrían morir a causa de la desnutrición en Venezuela. En el año 2017, fallecieron semanalmente entre cinco y seis niños por falta de alimentación y al menos 33% de la población infantil presentaba retardo en su crecimiento, lo cual es algo sumamente grave, según Cáritas de Venezuela”.

Además, el parlamentario explicó que en el menú del venezolano ha disminuido el consumo de proteínas. “El país vive una grave crisis alimentaria, por ejemplo, de 42 Kgs de pollo que se consumían al año, actualmente el promedio es de apenas 12 kilos. Y en el 2017, el consumo de carne por persona fue de 4 kilos y la tendencia para este año es que siga en caída”.

A juicio del parlamentario, Venezuela se encuentra en una crisis alimentaria. “Según la Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI), el 80% de los hogares se encuentran en inseguridad alimentaria y aproximadamente 8,2 millones de venezolanos ingieren dos o menos comidas al día”.

El parlamentario merideño indicó que la solución para la crisis alimentaria y el hambre en Venezuela es incentivar la producción nacional. “Nuestros productores tienen la capacidad para satisfacer la demanda alimentaria de los venezolanos, sin embargo la falta de semillas, insumos, agroquímicos, transporte, inseguridad jurídica y personal ha ocasionado que siga disminuyendo la producción de maíz, café, frutas, verduras y hortalizas. Además, las regulaciones de los precios de carne, pollo y otros rubros han ocasionado que se produzcan a pérdida y desparezcan del mercado”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar